La Dirección General de Protección Social y Barriadas de Actuación Preferente, perteneciente a la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, ha aprobado la asignación definitiva de los fondos destinados a entidades locales de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (Eracis+), financiada por el Fondo Social Europeo (FSE+) y la Junta de Andalucía. En total, se distribuirán 123 millones de euros a nivel regional durante el periodo 2021-2027.

En el caso de la provincia de Sevilla, se destinarán 21,8 millones de euros a catorce zonas desfavorecidas en diez municipios, beneficiando a 4.890 sevillanos. La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha destacado que esta estrategia consolidará y mejorará las acciones realizadas en la estrategia anterior, brindando nuevas oportunidades a las personas más vulnerables.

Las entidades locales implementarán itinerarios de inserción que beneficiarán a más de 4.890 sevillanos, con ayudas que van desde los 384.409 euros para el barrio de Las Viñas en Lora del Río hasta los catorce millones de euros destinados a Sevilla para intervenir en seis barriadas y beneficiar a 3.131 personas. En total, 51 entidades locales se verán beneficiadas, abarcando 43 ayuntamientos de más de 20.000 habitantes y las ocho diputaciones provinciales. Estas subvenciones permitirán la puesta en marcha de itinerarios de inserción sociolaboral para más de 37.000 personas en Andalucía, promoviendo la inclusión socio laboral en zonas desfavorecidas donde residen cerca de un millón de andaluces.

Además, se ha anunciado que se publicará una convocatoria de subvenciones dirigida a entidades del tercer sector para apoyar el desarrollo de itinerarios de inserción sociolaboral en las zonas desfavorecidas de la comunidad autónoma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *