El domingo 17 de diciembre, el Parque del Alamillo de Sevilla será testigo del acto de proclamación de los nuevos recaudadores reales, designados por la Asociación de Amigos del Alamillo. Estos recaudadores representarán a los Reyes Magos y serán los encargados de incentivar la entrega de juguetes como parte de la campaña anual organizada por la asociación, con el fin de asegurar que todos los niños de Sevilla y sus alrededores reciban un regalo el próximo 6 de enero.
La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda colabora con la Asociación Amigos del Alamillo en esta iniciativa solidaria, que busca garantizar que los niños de familias en situación precaria reciban juguetes el Día de Reyes. En la campaña pasada, se logró repartir 16.293 juguetes entre 3.569 menores de los barrios más necesitados de Sevilla y algunas localidades cercanas.
Este año, las personas elegidas para representar a los emisarios de los Reyes Magos son Susana Cayuelas, directora de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA); la Fundación Ana Bella Red de Mujeres Supervivientes, en reconocimiento a su labor social; y Miguel Marín Buzón, miembro de la Asociación Amigos del Alamillo, por su contribución a la campaña de juguetes.
La ceremonia de proclamación de los Recaudadores Reales tendrá lugar a las 13:00 horas en el salón de actos del Cortijo del Alamillo, con entrada libre. Durante el evento, el Coro de Campanilleros Zambomba Cigarrera de La Puebla del Río (Sevilla) amenizará la ocasión. Elena de Marcos, presidenta de la Asociación Amigos del Alamillo, investirá a los nuevos recaudadores, otorgándoles una beca y una placa de cerámica personalizada en agradecimiento a su labor social y colaboración con la Campaña de Recogida de Juguetes.