El Teatro Central de Sevilla presentará este fin de semana el último espectáculo de la compañía La Veronal, titulado ‘Firmamento’. La obra, dirigida por el Premio Nacional de Danza Marcos Morau, busca crear una tensión entre realidades que apuntan específicamente al público adolescente.
Las últimas entradas para las dos funciones programadas en la sala A, el viernes y el sábado a las 21:00 horas, aún están disponibles. Al mismo tiempo, David Montero estrenará su último proyecto, ‘El tiempo del hijo’, el cual es el cierre de su trilogía autoficcional y aborda el tema del cuidado y fallecimiento de su madre, quien padecía Alzheimer. El estreno está programado para el viernes a las 19:30 horas, con una segunda función el sábado, según informó la Junta en un comunicado.
‘Firmamento’ es descrito como «una invitación a activar la intuición y dejarse llevar por la memoria y los sentidos». Marcos Morau, director de la obra, ha creado una pieza que combina cine, danza y teatro, con un enfoque especial en el público adolescente amante de la danza, así como en los jóvenes aficionados a los cómics y series fantásticas.
La danza en ‘Firmamento’ coexiste con el mundo de los sueños y las pantallas, mientras que la música electrónica se mezcla con instrumentos tradicionales como el acordeón y la percusión, creando una sorprendente banda sonora que incluye melodías de Wagner, Strauss, David Bowie y Laurie Andreson, entre otros, transformadas por la música original y el diseño sonoro de Juan Cristóbal Saavedra.
Por su parte, ‘El tiempo del hijo’, la nueva obra de David Montero, se estrenará en la sala B del Teatro Central. Esta obra aborda la enfermedad y el fallecimiento de la madre del dramaturgo, planteando una reflexión sobre el Alzheimer y su lugar en la sociedad.
Montero se presenta solo en el escenario para abordar una ausencia irreparable y abrir la experiencia individual hacia lo colectivo, cuestionando quién cuida a los enfermos de Alzheimer y cuál es su lugar en la sociedad. La obra cuenta con la colaboración de varios artistas en la dramaturgia, dirección, iluminación, espacios sonoros, vestuario, fotografía y vídeo, y es una producción de LaSuite, con la colaboración de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte a través del programa de residencias que gestiona la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.