Dos enfermeros residentes en formación del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla han sido premiados recientemente por la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria de Sevilla. Cristina Fruto Ferrer y Gonzalo Sánchez Garrido han sido reconocidos por su destacado desempeño académico y por su trabajo de investigación al finalizar su periodo de residencia.

Cristina Fruto Ferrer, graduada en Enfermería por la Unidad Docente del Hospital Universitario de Valme de Sevilla, ha sido galardonada con el premio al Mejor Expediente. Por su parte, Gonzalo Sánchez Garrido, también graduado en Enfermería en el mismo centro, ha recibido el reconocimiento en el XV Congreso Internacional de la Asociación Andaluza de Enfermería Familiar y Comunitaria.

Ambos enfermeros han llevado a cabo un estudio conjunto para su Trabajo Fin de Residencia, enfocado en la problemática de la soledad no deseada en la población de 65 años y más en la comunidad de Alcalá de Guadaíra. Este trabajo ha sido elogiado por su calidad científica y relevancia social, lo que les ha valido el Premio al Mejor Trabajo Fin de Residencia de Enfermería de la provincia de Sevilla.

Durante su investigación, han puesto de manifiesto la falta de registros adecuados en los exámenes de salud de personas mayores de 65 años, lo que dificulta la identificación y el acceso a aquellos que sufren de soledad no deseada. Por ello, proponen la inclusión de escalas de valoración de riesgo social en las evaluaciones anuales de esta población, con el fin de detectar y abordar estas situaciones de manera más efectiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *