El artista escultor Chiqui Díaz fue el invitado especial en la reciente muestra Diálogos Cruzados, que se llevó a cabo en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Valencina de la Concepción (Sevilla). Durante su intervención, Díaz compartió con los asistentes detalles sobre su familia, los Vichero, quienes han revivido el antiguo oficio de la fundición luego de más de 150 años desde la última escultura de grandes dimensiones fundida en toda Andalucía.

El maestro escultor, dos veces galardonado con el Premio al Mejor Artista Extranjero en el Festival International D’Art Animalier de Nanay (Francia), destacó la importancia del arte, la artesanía, el oficio y el arduo trabajo que implica llegar a dominar las antiguas técnicas alquimistas del calcolitico. Además, enfatizó que en cada una de sus obras se refleja un profundo estudio sobre el movimiento, la anatomía y el equilibrio.

Durante la charla, Chiqui Díaz también habló sobre la artesanía de la fundición y la batida del acero inoxidable, aprovechando la ocasión para firmar sus dos últimas esculturas, las cuales están actualmente en exposición en el Ayuntamiento de Valencina. Con esto, el escultor considera que ha dado por concluidas estas obras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *