El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha afirmado que la gala de los Grammy que se celebrará el próximo 16 de noviembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla no corre ningún riesgo debido a la situación en Oriente Medio. Según el regidor, ni la organización ni la Junta de Andalucía han informado sobre posibles problemas derivados del conflicto entre Israel y Palestina.

En comparación con la suspensión de los premios europeos de la MTV en París debido a la «volatilidad» del contexto internacional, Sanz ha reconocido que la situación en la capital francesa es mucho más complicada. No obstante, ha asegurado que los preparativos para la gala de los Grammy en Sevilla siguen adelante y que la ciudad se convertirá en la capital mundial de la música a partir del 9 de noviembre.

El Ayuntamiento de Sevilla ha destacado que es la primera vez en la historia que los Grammy se celebran fuera de Estados Unidos y que la elección de Sevilla no es casualidad. Según el alcalde, la ciudad fue en su momento la puerta de entrada del nuevo mundo y la capital del entente iberoamericano, por lo que en noviembre volverá a ser la capital latina por excelencia.

Sanz ha asegurado que el Ayuntamiento está trabajando para que todo salga a la perfección y ha recordado la exitosa organización de eventos importantes en el pasado, como la Exposición Iberoamericana de 1929 y la Exposición Universal de 1992. Con estas declaraciones, el alcalde ha querido transmitir tranquilidad y confianza en que la gala de los Grammy será todo un éxito en Sevilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *