El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha expresado su entusiasmo por la oportunidad que representa la celebración de los premios Grammy en la capital andaluza. El evento, que dará inicio este jueves a las 22,30 horas en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes), marca un hito al ser la primera vez que se celebra fuera de Estados Unidos.
Sanz ha destacado que Sevilla se encuentra viviendo una noche histórica, con la presencia de un evento musical de relevancia internacional. Según sus palabras, la ciudad cuenta con capacidades infinitas, siendo una capital de la música con uno de los cascos históricos más importantes de Europa, y especializada en la organización de eventos internacionales en deporte, cultura y música.
El alcalde ha subrayado que Sevilla ha disfrutado de los días previos a la gala, al igual que los nominados, y ha enfatizado que la ciudad está aprovechando esta oportunidad histórica. Además, en la alfombra roja también ha estado presente el presidente del Consejo Directivo de la Fundación Cultural Latin Grammy, Luis Cobos, quien ha expresado su alegría por estar en Sevilla y ha resaltado la preparación de la ciudad para un evento de esta magnitud.
Por otra parte, diversos artistas también han compartido su emoción por estar en Sevilla. Luis Fonsi se ha mostrado feliz de estar en la ciudad, calificándola como «magia y arte», y expresando su deseo de que los Latin Grammy puedan llegar a otros lugares y ciudades como San Juan, Buenos Aires y México. Julieta Venegas ha destacado la intensidad y alegría que representa Andalucía, mientras que la banda Arde Bogotá ha admitido sentirse nerviosa por la magnitud del evento, pero a la vez felices por la oportunidad.