El Museo de Alcalá de Guadaíra, en Sevilla, ha finalizado el curso 2023-2024 con un aumento significativo en exposiciones, actividades y visitantes, según ha informado el delegado de Cultura, Patrimonio y Museos, Christopher Rivas, al hacer balance de las actividades realizadas.

Durante el periodo de junio de 2023 a junio de 2024, el Museo ha albergado un total de doce exposiciones, destacando aquellas centradas en la temática paisajística, como el 50º Concurso Internacional de Pintura, las Formas del Paisaje y las Nuevas Incorporaciones a las Colecciones Municipales, entre otras.

Rivas ha destacado que este ha sido un año especial para el Museo, que ha cumplido 18 años y se ha consolidado como una institución cultural importante en la ciudad y la provincia. Con un total de 12,500 visitas, de las cuales 10,500 fueron individuales y el resto en grupos concertados, el Museo ha continuado siendo un espacio público para la ciudadanía.

Además de las exposiciones, se han llevado a cabo once conferencias impartidas por expertos en arte e historia, así como la presentación de cuatro libros y diversos ciclos temáticos y eventos de Diálogo entre Artes.

La programación del Museo también ha incluido talleres y actividades educativas, como los talleres de verano ‘Abierto por Vacaciones’ y visitas guiadas al Convento de Santa Clara, que han tenido una gran acogida.

En cuanto a la propuesta de verano, el Museo ha inaugurado la exposición ‘Las Luces del Día’, que estará abierta hasta el 22 de septiembre y presenta obras de artistas locales de distintas generaciones, así como piezas arqueológicas vinculadas a la temática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *