Los hoteleros de Sevilla están enfocados en atraer tanto al turista vacacional como al turista de negocios en el año 2024. Para lograr este objetivo, consideran crucial seguir consolidando grandes eventos, la mayoría de ellos celebrados en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes), como los Grammy Latinos o la Cumbre de Innovación Turística (TIS).
Según el presidente de los hoteleros sevillanos, Manuel Córnax, la dinámica del Palacio de Congresos ha sido óptima hasta ahora, con eventos de gran relevancia a nivel mundial. Sin embargo, aún considera necesario trabajar en la atracción de más vuelos directos de media y larga distancia, así como en la promoción de la ciudad para atraer a una clientela diversa.
Córnax enfatiza que el turismo va más allá de las vacaciones, ya que incluye a personas que viajan por motivos de negocios, convenciones, tratamientos médicos, entre otros. En este sentido, el presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla (AHS) considera fundamental recibir a más visitantes para alcanzar los niveles de ocupación y de ingresos promedio deseados.
En cuanto a la regulación de las viviendas de uso turístico, Córnax asegura que el decreto correspondiente está cerca de ser aprobado, y en relación con la tasa turística, manifiesta su oposición a que sean los hoteleros los encargados de recaudarla y cargarla a los clientes.
Por último, destaca la importancia de que los nuevos establecimientos hoteleros que abrirán en los próximos dos años sean de alto standing, lo que aportará prestigio a la ciudad y atraerá a más clientes de ese segmento.