El gobierno local en Dos Hermanas, Sevilla, dirigido por el alcalde socialista Francisco Toscano, ha inaugurado un total de 1.204 nuevas plazas de estacionamiento frente al Palacio de Exposiciones y Congresos, así como el futuro nudo intermodal de comunicaciones de la estación de ferrocarril Casilla de los Pinos y el metrobús.
Este nuevo espacio, que ya está en funcionamiento, forma parte de una transformación más amplia que el Ayuntamiento está llevando a cabo en la zona. Las nuevas plazas servirán al Palacio de Exposiciones y Congresos, actualmente en construcción, y también funcionarán como estacionamiento disuasorio para acceder a la nueva estación de ferrocarril (proyecto actualmente en fase de redacción por parte de ADIF) y a una futura parada de metrobús, convirtiéndose así en un importante punto de conexión para diferentes medios de transporte.
La parcela, que abarca aproximadamente 35.000 metros cuadrados, está ubicada entre las vías del tren y la Avenida de La Libertad, en el tramo conocido como «carretera vieja». Además de la construcción de las nuevas plazas de estacionamiento, se ha instalado iluminación con tecnología LED y se han establecido las bases de cimentación para, en un futuro, poder instalar marquesinas con placas solares que permitan hacer autosuficiente el espacio.
El costo total del proyecto fue de 1.815.000 euros y fue financiado conjuntamente por el Ayuntamiento de Dos Hermanas y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España a través de los Fondos Europeos NextGenerationEU.
Además, hace unos meses, en la misma zona se abrió otro estacionamiento disuasorio en «Venta Bermeja», también incluido en el plan, con capacidad para casi 200 vehículos, sentando así las bases para las futuras dotaciones de la zona y las conexiones con los medios públicos de transporte que se implementarán.