La asociación Facua Sevilla ha expresado su descontento ante la decisión tomada en el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla respecto a la regulación de los pisos turísticos, calificándola como una estrategia superficial que abrirá la puerta a la concesión de hasta 23.000 nuevas licencias en los barrios menos saturados de la ciudad.

Con el respaldo de PP y Vox, la propuesta aprobada permite otorgar licencias para viviendas turísticas en cada uno de los 108 barrios de Sevilla, con un límite del 10% sobre el total de pisos residenciales en cada zona.

Facua ha señalado que, si bien en áreas congestionadas como el centro y Triana se aplicará una moratoria, la normativa no incluye medidas específicas para reducir el número de pisos turísticos existentes en dichas zonas.

La asociación de consumidores ha criticado la ineficacia de la medida, argumentando que no aborda la problemática ya presente en barrios como Triana o el centro, y permite la concesión de licencias para viviendas turísticas en áreas donde la presión actual no es tan alta.

Según la propuesta aprobada, se autorizarán hasta 3.323 licencias en el Casco Antiguo, 3.662 en la Macarena, 3.845 en Nervión, 3.370 en Cerro-Amate, 2.469 en Sur, 3.125 en Triana, 3.125 en Norte, 2.786 en San Pablo-Santa Justa, 4.256 en Este, 1.822 en Bellavista-La Palmera y 1.182 en Los Remedios.

En total, se permitirá un máximo de 32.400 licencias en Sevilla, a pesar de que actualmente se estima que existen alrededor de 10.000 pisos y apartamentos turísticos. Esto sugiere que la normativa aprobada solo fomentará la expansión de la vivienda turística en toda la ciudad, según el comunicado de Facua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *