La asociación Facua-Consumidores en Acción ha interpuesto una denuncia contra Soko Fest 2024 AIE, la empresa organizadora del Puro Latino Fest que tiene lugar en Sevilla los días 4, 5 y 6 de julio. La denuncia se centra en la imposición de un cargo adicional de 15 euros o la obligación de adquirir una entrada Oro o Platino para poder volver a entrar al recinto, así como en la exigencia de utilizar exclusivamente la pulsera monedero como método de pago y en la retención de parte del dinero no gastado a través de este sistema por los asistentes. La queja ha sido presentada ante la Dirección General de Consumo y Mercados de Abastos del Ayuntamiento de Sevilla.

En las condiciones generales publicadas en la página web del festival, Facua señala que se establece que los asistentes deberán abonar un cargo extra de 15 euros tanto para las entradas de un día como para los abonos completos, con el fin de poder entrar y salir de la zona general sin restricciones. Por lo tanto, aquellos que hayan adquirido la entrada general no podrán salir y regresar al recinto sin pagar un costo adicional al precio original de la entrada.

Además, la promotora impone el uso exclusivo de la pulsera monedero como única forma de pago válida durante el evento, y únicamente permite reembolsar el dinero restante en la pulsera después de abonar dos euros en concepto de «gastos de gestión de transferencia» al finalizar el festival.

Otra de las prácticas denunciadas es la imposición a los asistentes de un monto mínimo de recarga de las pulseras de cinco euros. La asociación considera que estas cláusulas son abusivas y perjudiciales para los consumidores, ya que obligan a realizar un desembolso inicial injustificado. Facua sostiene que estas acciones atentan contra los derechos de los consumidores y generan un desequilibrio contractual, lo cual consideran una práctica no consentida y contraria a la buena fe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *