Facua Sevilla ha solicitado a Emvisesa, la empresa municipal de vivienda de Sevilla, que explique los motivos detrás de los retrasos injustificados en la instalación de los ocho nuevos ascensores en las viviendas de Cross Pirotecnia. Esta demora ha dejado a los residentes con problemas de movilidad «aislados», según informa la asociación de consumidores.

En marzo, el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, visitó las viviendas de protección oficial en compañía de varios inquilinos para supervisar las obras de renovación de los ascensores, que llevaban años presentando fallas. El plazo original de ejecución era de nueve semanas por ascensor.

Facua ha recibido múltiples quejas de los vecinos, quienes han alertado sobre los continuos retrasos y su impacto en las personas con movilidad reducida.

Finalmente, este martes 27 de agosto han comenzado a funcionar dos de los tres ascensores que ya estaban instalados y contaban con la aprobación de la inspección técnica. Sin embargo, un ascensor sigue pendiente de renovación y otro, aunque finalizado, aún no está en funcionamiento. Estos edificios de siete plantas albergan a numerosos residentes de edad avanzada con problemas de salud, quienes han tenido que recurrir incluso a los bomberos en algunas ocasiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *