El Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla (COAS) ha llevado a cabo un reconocimiento a los arquitectos y arquitectas que han cumplido 25 y 50 años de ejercicio profesional. La ceremonia tuvo lugar en la sede de la Fundación FIDAS, ubicada en el Pabellón de Finlandia de la Cartuja, y contó con la participación del Coro del COAS, dirigido por Ana Alonso.
Nuria Canivell, decana del COAS, dio la bienvenida a los presentes y expresó su satisfacción por poder homenajear a quienes han dedicado décadas a la arquitectura y al Colegio profesional. En su discurso, Canivell rememoró el momento en el que recibió su insignia como colegiada y reconoció la labor y el compromiso de los homenajeados, tanto aquellos que cumplen 25 años en la profesión como los que celebran su medio siglo de colegiación.
En representación de los arquitectos con 25 años de trayectoria, Cristina Murillo destacó su pasión por la arquitectura y su evolución profesional a lo largo del tiempo. Por otro lado, el arquitecto Antonio Barrionuevo, en nombre de los homenajeados por sus 50 años de colegiación, resaltó la importancia de combinar los valores atemporales con las tendencias actuales en el ejercicio de la arquitectura.
El evento concluyó con las palabras de Fernando Vázquez, gerente de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, quien celebra también sus 25 años de colegiación. Vázquez elogió la labor del COAS y manifestó su compromiso de seguir colaborando para impulsar iniciativas en beneficio de la profesión.