El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha hecho hincapié en la importancia del stand exclusivo que la ciudad tendrá en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, que dará inicio el miércoles 24 de enero. Además, ha respondido a las críticas del presidente de la Diputación, Javier Fernández, señalando que la ciudad «nunca ha sido bien tratada por la Diputación en los últimos años».

Estas declaraciones se dieron durante la presentación de la campaña ‘Sevilla Passion for Summer’ en Madrid, en el espacio Covarrubias The One, con el objetivo de promover el turismo en la capital durante el verano.

Sanz ha destacado que la reclamación de un stand propio en Fitur es una demanda histórica del sector turístico de Sevilla, ya que la ciudad tiene un discurso propio que desea promocionar de manera independiente. Sin embargo, también reconoce que el complemento con la provincia y otras ciudades andaluzas es beneficioso.

En cuanto a la ubicación del stand, que estará fuera del pabellón 5 de Ifema, Sanz ha defendido su posición, asegurando que está estratégicamente ubicado cerca del stand de Andalucía y Madrid.

Además, el alcalde ha destacado la campaña ‘Sevilla Passion for Summer’, resaltando que la ciudad es atractiva en cualquier época del año, pero especialmente en verano, cuando se pueden disfrutar de sus atracciones sin aglomeraciones.

En relación a la posibilidad de organizar una cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de Iberoamérica en 2026, Sanz ha expresado su deseo de que Sevilla pueda albergar este evento, aprovechando la conmemoración del 29 para recuperar el liderazgo de la ciudad en Iberoamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *