El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha anunciado que una vez se apruebe el decreto que regulará las viviendas de uso turístico en Andalucía, la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla implementará medidas para limitar las licencias en zonas de la ciudad con alta demanda de alojamientos turísticos.

Durante su participación en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) en Madrid, el alcalde aseguró que el Ayuntamiento está buscando fórmulas para regular y limitar las licencias y el número de apartamentos turísticos, en respuesta al anuncio del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, sobre la aprobación de un nuevo Reglamento de las Viviendas de Uso Turístico.

Además, Sanz reconoció que la sequía está afectando el suministro de agua, generando cortes o bajadas de presión en ciertas horas, lo que representa un inconveniente para los visitantes. No obstante, aseguró que la empresa metropolitana de agua tiene un plan de contención previsto en caso de empeoramiento de la reserva de los embalses.

Por su parte, Moreno destacó que el nuevo decreto permitirá un mayor control sobre el número de viviendas activas en cada período y sobre quién es su verdadero explotador, garantizando los derechos de los usuarios y elevando los requisitos de confort. Además, se podrán establecer limitaciones o condicionantes por razones urbanísticas de ubicación o zonificación para ordenar la oferta turística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *