El vicepresidente de Prodetur, Rodrigo Rodríguez Hans, expresó su preocupación por el impacto negativo que tendrá el «cambio de modelo» del pabellón de Andalucía en la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2024) para la provincia de Sevilla como destino turístico.

Según Rodríguez Hans, el diseño propuesto por Turismo Andaluz permitirá a las capitales de provincia, comarcas e incluso municipios turísticos con más de 100.000 habitantes tener su propio espacio de exposición en la feria. Sin embargo, esta nueva distribución favorecerá a provincias como Málaga o Cádiz, con municipios como Marbella o Jerez, mientras que reduce significativamente la presencia de la provincia de Sevilla en el pabellón.

El vicepresidente de Prodetur señaló que el nuevo diseño elimina el reparto tradicional de ocho grandes espacios para cada provincia, dividiendo ahora el espacio en 20 fragmentos. Esta distribución, según Rodríguez Hans, privilegia a los destinos de costa y grandes ciudades, dejando en desventaja a la promoción del turismo interior, de naturaleza, patrimonial, cultural y gastronómico de la provincia de Sevilla.

En este sentido, Rodríguez Hans enfatizó que el nuevo modelo de pabellón en Fitur 2024 favorece al turismo de sol, playa y masificación, dejando de lado la cohesión territorial y el desarrollo económico que el turismo brinda a los municipios de la provincia de Sevilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *