Empresas turísticas de Sevilla valoran de forma muy positiva la presencia de la capital andaluza en la próxima edición de Fitur, que se llevará a cabo a partir del 24 de enero. La Asociación de Empresas Turísticas de Sevilla (ASET), que cuenta con un centenar de firmas relacionadas con el sector, considera que el impacto económico de esta Feria Internacional de Turismo de Madrid «se va a multiplicar por tres» con la participación de Sevilla.
Según el presidente de ASET, Jorge Robles, la colaboración con la Diputación de Sevilla se mantendrá, a pesar de que la capital andaluza cuente con un stand propio en Fitur. «El stand propio lo vemos como una ventaja y no como un elemento de desunión. Ahí está el caso de Málaga», destacó Robles, enfatizando que las empresas turísticas están agendando sus productos o soluciones turísticas tanto en el stand de Sevilla como en el de la provincia.
Robles también reivindicó el papel de empresas del sector que no son agencias de viajes, hoteles o restaurantes, como el Acuario, Isla Mágica o los autobuses turísticos, subrayando que todas las empresas turísticas son igual de importantes y suman al sector.
En cuanto al balance del 2023, ASET ha destacado la mejora de la conectividad aérea y el aumento de la presencia en mercados como el francés, británico e italiano. Además, el índice de satisfacción de los visitantes de la ciudad ha sido alto, con una calificación de 9 sobre 10, lo que, según Robles, refleja la profesionalidad de las empresas turísticas de Sevilla.
En resumen, ASET ha expresado su optimismo con respecto al año 2023, a pesar de que los datos del Instituto Nacional de Estadística se publiquen a finales de enero.