El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, se reunió con los representantes de las principales instituciones turísticas de la ciudad para recibir su respaldo tras el éxito de Fitur. En la reunión, asistieron la Cámara de Comercio, la Confederación de Empresarios, ASET, la patronal de hostelería, la Asociación de Hoteles, la Asociación de Agencias de Viajes, los guías turísticos, los apartamentos turísticos y Convention Bureau.

Durante la reunión, el alcalde destacó que el sector turístico respaldó de manera clara y rotunda la representación de Sevilla en Fitur, e incluso consideraron que el espacio fue pequeño para la actividad que tuvo. A pesar de esto, el presidente socialista de la Diputación, Javier Fernández, expresó que algunos empresarios consideran «errónea» la decisión y que Sanz «se está equivocando» con el expositor individual.

Después de la reunión, la Cámara de Comercio expresó su apoyo a la decisión municipal, pero solicitó mejoras en el espacio y en el lugar de trabajo para los profesionales del sector turístico. Por su parte, el alcalde también manifestó su intención de mantener un diálogo con la Junta de Andalucía para representar a Sevilla de la mejor manera posible en futuras ferias.

Además, la Diputación, la Confederación de Empresarios de Sevilla y los sindicatos UGT y CCOO solicitaron a la Junta un nuevo reparto de los espacios en el pabellón andaluz de Fitur, argumentando que el mismo primaba al sector del turismo de playa en detrimento de los territorios interiores y de ciudades como Sevilla.

Durante la reunión de balance, el alcalde informó que se realizaron un total de 215 encuentros durante los tres días de Fitur 2024, incluyendo reuniones institucionales, con Oficinas Españolas de Turismo en el mundo, con empresas tecnológicas y compañías aéreas, entre otros.

José Luis Sanz recalcó que el sector turístico representa cerca del 20% del PIB de las cuentas de Sevilla, y que tras el éxito de este año, la intención es que Sevilla vuelva a Fitur 2025 con su propio stand.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *