El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha dado a conocer en su portal web la resolución provisional de la segunda convocatoria del Programa Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) destinado a la digitalización del ciclo del agua. En esta ocasión, se ha otorgado una ayuda de más de 4,3 millones de euros para la digitalización de seis comunidades de usuarios en la provincia de Sevilla.

El subdelegado del Gobierno, Francisco Toscano, ha resaltado el compromiso del ministerio por atender las necesidades de los usuarios de servicios esenciales como el ciclo del agua, fundamentales para la sociedad.

En total, han sido seleccionados seis proyectos en la provincia para recibir esta asignación provisional, que se suman a los 19 millones de euros otorgados previamente a Emasesa y Aljarafesa para la digitalización del ciclo del agua urbano, alcanzando así una inversión total de más de 23 millones de euros en infraestructuras relacionadas.

Las entidades beneficiarias de estas ayudas son diversas, como la Comunidad de Regantes del sector B-XII del Bajo Guadalquivir, la Comunidad de Regantes del Bajo Guadalquivir, la Comunidad de Regantes del Embalse Torre del Águila, la Comunidad de Coria del Río, la Comunidad de Regantes Riegos de la zona regable del Viar y la Comunidad de Regantes del valle inferior del Guadalquivir, cada una con proyectos específicos de digitalización para mejorar la gestión eficiente del ciclo del agua en sus respectivas áreas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *