La base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla), situada en el municipio de Arahal y compartida por España y Estados Unidos, será el escenario de una ceremonia militar para conmemorar el 20 aniversario del caza de combate Eurofighter en las Fuerzas Armadas españolas.

Durante el evento, se llevará a cabo una exposición estática de aeronaves y recursos técnicos del Ala 11 del Ejército del Aire y del Espacio, con sede en la base de Morón y equipada con este moderno caza de superioridad aérea fabricado por Airbus.

Además, se realizará una demostración aérea para mostrar las capacidades de este avión de combate, conocido por su velocidad supersónica, autonomía de 3.500 kilómetros y techo de vuelo de casi 20 kilómetros.

El coronel César Miguel Pérez Moriano, jefe del Ala 11, destacó la importancia del personal en la operatividad de la unidad y del Eurofighter en las misiones de presencia, vigilancia y disuasión tanto a nivel nacional como internacional.

En la actualidad, el Ejército del Aire español cuenta con 70 cazas Eurofighter distribuidos entre la base de Morón y la base de Albacete. Se prevé la adquisición de 20 nuevos Eurofighter para reemplazar a los F-18 de la base de Gando, en Canarias, y la compra de otros 25 aviones para sustituir a los F-18 de Zaragoza y Torrejón de Ardoz.

El ensamblaje, pruebas y entrega del Eurofighter español se realiza en las instalaciones de Airbus en Getafe (Madrid), generando más de 20.000 empleos directos e indirectos en España, según el consorcio aeroespacial europeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *