El Ayuntamiento de Mairena del Alcor (Sevilla) ha anunciado que la Legión ha otorgado un distintivo rojo a un vecino de la localidad, miembro de la Legión y desaparecido en combate en 1958 durante la guerra de Ifni.

Pedro Fernández-Mayoralas Ruiz, quien fue operador de radio y cabo primero de transmisiones, desapareció en combate en la batalla de Edchera en el desierto del Sáhara el 13 de enero de 1958.

El reconocimiento fue entregado el pasado 13 de enero de 2024 a su única hermana, Marci, de 84 años, y sus dos sobrinos, Teresa y Ángel. A pesar de que fue declarado fallecido en combate 10 años después, de acuerdo a la ley militar, sus familiares no fueron informados en su momento.

Además, el teniente coronel Juan José Crespo ha sido reconocido por recuperar la memoria de Pedro con su libro ‘El alma del 21’, presentado en Mairena el pasado 30 de junio. Durante el acto militar organizado por la Legión española, donde se entregó la medalla a los familiares de Pedro, también se otorgó el título de Legionario de Honor a Crespo por su labor investigadora y de difusión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *