La base aérea de Morón de la Frontera en Sevilla será el escenario del regreso de las aeronaves y los efectivos del Ejército del Aire y del Espacio que participaron en el ejercicio internacional «Pacific Skies 2024», según ha comunicado el Ministerio de Defensa.
Este ejercicio militar, que comenzó a finales de junio, contó con la colaboración de pilotos y aviones de las fuerzas aéreas de Alemania, España y Francia, recorriendo aproximadamente 58.000 kilómetros a lo largo de 54 días en cuatro continentes. Durante el ejercicio, se llevaron a cabo maniobras en Alaska, Australia e India, con escalas logísticas en países como Japón, Filipinas y Malasia.
El Ejército del Aire y del Espacio participó en el ejercicio con cuatro cazas Eurofighter, dos de ellos pertenecientes al Ala 14 de la base aérea de Albacete y los otros dos al Ala 11 en Morón de la Frontera. Además, se emplearon dos aviones de transporte pesado A400M del Ala 31 en Zaragoza y un avión de repostaje en vuelo A330 del Grupo 45 en Torrejón de Ardoz, Madrid.
El regreso del contingente, liderado por el teniente general Francisco González-Espresati, está programado para este jueves a partir de las 15,30 horas en la base aérea de Morón, donde serán recibidos por el teniente general José Luis Pardo Jario, jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire y del Espacio.