La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha dado luz verde para iniciar una modificación en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que data de 2006, con el fin de reducir el importe de las garantías por proyectos de urbanización al mínimo requerido en la nueva Ley del Suelo de Andalucía (Lista). Esta iniciativa busca fomentar y promover los desarrollos urbanísticos, así como ajustar la normativa municipal a la nueva legislación, según lo expresado por el concejal Juan de la Rosa.

La modificación se centra en el artículo 8.2.6 de las Normas Urbanísticas del PGOU, que establece las determinaciones sobre las garantías a depositar por los promotores para la ejecución de los proyectos de urbanización y obras en espacios públicos. En este sentido, se ha decidido establecer la garantía por un importe no inferior al siete por ciento de los gastos de urbanización, de acuerdo con la regulación autonómica, en lugar del 25 por ciento que estipulaba la ordenanza derogada.

Además, la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente ha aprobado la valoración de la Venta de los Gatos por un importe de 298.090,71 euros, lo que formaliza el acuerdo con los propietarios para completar la compra de la finca, conocida por ser inmortalizada en la obra de Gustavo Adolfo Bécquer. El Ayuntamiento presentará un proyecto cultural para este lugar, con el objetivo de recuperar y poner en valor un espacio emblemático y mejorar la dotación de equipamiento para las barriadas de El Cerezo, Macarena Tres Huertas y Las Avenidas, tal como ha explicado el concejal De la Rosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *