El mes de octubre marca el inicio de la segunda fase de formación para 153 guardias civiles alumnos que se unirán a diversas unidades de la Comandancia de Sevilla, según informó el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano, y el Coronel Jefe de la Comandancia de Sevilla, Emilio Serrano, durante la ceremonia de bienvenida.
En un comunicado oficial, Toscano destacó el compromiso del Gobierno de España con la seguridad de la provincia, asegurando que se garantiza una cobertura superior al 95% en las unidades de Seguridad Ciudadana. Además, se anunció que próximamente se resolverá el concurso de méritos para mejorar la dotación de agentes en Sevilla, junto con la actualización del catálogo de puestos de la Guardia Civil en la provincia.
En esta ocasión, se priorizó el despliegue de los nuevos guardias en unidades territoriales, lo que resultará en una mejora significativa en la cobertura de la provincia, alcanzando un promedio del 95,89%. Asimismo, la tasa de cobertura global respecto al catálogo se eleva al 90%, con un aumento de 100 guardias civiles en comparación con el año anterior.
Los alumnos de las promociones 129º de la Academia de Guardias de Baeza y 170º del Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro continuarán su formación con un período de prácticas de 40 semanas, con la posibilidad de realizar parte de sus prácticas en unidades especializadas desplegadas por el territorio nacional con sede en Sevilla.
Además, en junio se aprobó una nueva oferta de empleo público que permitirá la incorporación de 2.721 guardias alumnos a los centros de formación una vez concluido el proceso de concurso-oposición, siendo la cifra más alta desde 2009.