La Audiencia de Sevilla dará inicio al nuevo año 2024 con varios juicios de gran relevancia en su agenda, entre los que se encuentran el caso contra la antigua cúpula de UGT Andalucía por un supuesto delito continuado de fraude de subvenciones y la vista promovida contra un oficial de la Guardia Civil acusado de colaborar con dirigentes del tráfico de drogas, entre otros procedimientos.
Uno de los juicios previstos es el del hombre identificado como J.P.F.R., acusado de dejar morir a su madre de 88 años enferma en agosto de 2022 en una vivienda de Sevilla. La Fiscalía solicita 17 años de cárcel por un presunto delito de homicidio, argumentando que el acusado desatendió las necesidades básicas de su madre, lo que llevó a su fallecimiento.
Por otro lado, el ex secretario general de UGT-A, Francisco Fernández Sevilla, y otros cuatro ex altos cargos de la organización sindical enfrentarán un juicio por un presunto delito continuado de fraude de subvenciones en concurso con un delito continuado de falsedad en documento mercantil, que habría implicado un presunto fraude de 40,7 millones de euros de subvenciones públicas.
Además, está programado el inicio del juicio contra un oficial de la Guardia Civil, para quien la Fiscalía pide 14 años y cuatro meses de cárcel por presuntos delitos de revelación de secretos, cohecho, tráfico de drogas y hurto.
La Sección Tercera de la Audiencia continuará con el juicio iniciado en diciembre contra once personas, incluyendo agentes de la Policía Nacional, un guardia civil y un escolta privado del Ministerio de Interior, por un alijo de casi 368 kilos de cocaína intervenido en septiembre de 2022.
Por último, la Sección Primera de la Audiencia tiene pendiente resolver los recursos de apelación interpuestos contra la sentencia del Juzgado de lo Penal número siete que condenó a dos años de cárcel a Francisco Javier García, conocido como El Cuco, por encubrir el asesinato de la joven Marta del Castillo en 2009.