La compañía responsable del camión articulado que ha atropellado a los miembros de un control de drogas de la Guardia Civil en la autovía AP-4, en Los Palacios y Villafranca, ha expresado su consternación por lo sucedido y ha ofrecido su colaboración en la investigación del caso, que ha dejado seis personas fallecidas, incluidos dos agentes de la Guardia Civil.
El conductor del camión ha sido enviado a prisión provisional sin fianza por seis presuntos delitos de homicidio por imprudencia y tres presuntos delitos de lesiones graves por imprudencia. La empresa Transmoro, con sede en Huelva, ha extendido sus condolencias a las familias de las víctimas y ha manifestado su disposición para ayudar en todo lo necesario.
El accidente tuvo lugar en la madrugada en el kilómetro 24 de la autovía AP-4, donde un camión cargado de productos hortofrutícolas arrolló el control de drogas de la Guardia Civil. Se ha señalado que el accidente pudo deberse a una distracción del conductor. Seis personas perdieron la vida en el siniestro, incluidos dos agentes de la Guardia Civil y cuatro civiles.
El conductor del camión, de 59 años y sin antecedentes, ha dado negativo en las pruebas de alcohol y drogas. Se le atribuyen seis presuntos delitos de homicidio por imprudencia y tres delitos de lesiones graves por imprudencia. La empresa y las autoridades están colaborando en la investigación para esclarecer lo ocurrido en este trágico accidente.