La Guardia Civil de Los Palacios y Villafranca desarticula una red criminal dedicada al robo de dispositivos electrónicos

En una operación denominada «Variaíto», la Guardia Civil de Los Palacios y Villafranca ha logrado esclarecer 16 delitos contra el patrimonio, pertenencia a organización criminal, robos con fuerza en interior de vehículos y hurtos de objetos valorados en 12.450 euros.

Todo comenzó cuando agentes del Destacamento de Tráfico de Dos Hermanas detuvieron en la autopista AP-IV, sentido Sevilla, a un vehículo ocupado por cuatro individuos. Tras un registro superficial, se encontraron numerosos dispositivos electrónicos como drones, cámaras fotográficas, teleobjetivos, auriculares, ordenadores portátiles y teléfonos móviles, cuya procedencia los ocupantes no pudieron justificar.

Gracias a las investigaciones del Área de Investigación, se logró identificar a los propietarios de los dispositivos, quienes habían denunciado la sustracción de los mismos. El modus operandi de esta red criminal consistía en el hurto en interior de vehículos estacionados en hoteles y áreas de servicio, así como en el descuido de los propietarios al dejar sus pertenencias en la recepción de hoteles. Los delitos se llevaron a cabo en diversas provincias como Toledo, Cuenca, Ciudad Real, Albacete, Madrid, Málaga, Sevilla y Burgos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *