La Guardia Civil de Lebrija (Sevilla) ha llevado a cabo la detención de un individuo por su presunta participación en un delito de robo con violencia e intimidación, además de la imputación de otro sujeto, ambos menores de edad, por los mismos incidentes.
Esta actuación se enmarca en la Operación ‘Daferro’, destinada a prevenir la comisión de robos con violencia e intimidación que tuvieron lugar en la localidad durante el mes de junio.
Según ha comunicado la Guardia Civil en un comunicado, la investigación se inició a raíz de una agresión con arma blanca en un parque conocido de Lebrija, donde se perpetró un robo en el que la víctima resultó herida en el rostro.
Asimismo, el 15 de junio se produjo otro robo, en el que aparentemente el mismo individuo intimidó a la víctima con un arma similar.
Finalmente, la noche del 22 de junio se registró un incidente delictivo que implicaba un delito de lesiones con un machete, ocasionando a la víctima una herida en la cara similar a la sufrida en el primer robo.
Gracias a las pesquisas realizadas durante la investigación y a la colaboración ciudadana, se logró identificar a los implicados y detener al responsable de los hechos delictivos, contando con la activa colaboración de agentes de la Policía Local del municipio durante el operativo.