Tomares ha sido el lugar elegido este año para acoger las celebraciones en honor al 12 de octubre, Día de la Hispanidad, que se realizan de forma rotativa en los municipios atendidos por el Puesto Principal de la Guardia Civil de San Juan de Aznalfarache (Tomares, San Juan de Aznalfarache, Bormujos y Gelves). La jornada comenzó con la tradicional misa en honor a la Virgen del Pilar, Patrona de la Guardia Civil, oficiada por el párroco Fernando Emilio Borrego Ojeda en la Parroquia Nuestra Señora de Belén.

En el evento estuvieron presentes autoridades municipales, militares, civiles y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, lideradas por el alcalde de Tomares, José María Soriano. Además, se contó con la presencia de representantes de otros municipios como San Juan de Aznalfarache, Bormujos y Gelves, así como mandos de la Guardia Civil, autoridades militares, Policía Local y Nacional, entre otros.

Durante la misa, acompañada por la Coral Polifónica de Tomares bajo la dirección de Francisco José Moreno Carmona, se rindió homenaje a los caídos, recordando a los guardias civiles que perdieron la vida en actos de servicio. El alcalde de Tomares destacó la importancia de la festividad, no solo como Día de la Hispanidad, sino también como una ocasión para honrar a la Patrona de la Guardia Civil y sentir orgullo por España y sus símbolos, como la bandera, que fue izada en la rotonda de la Luz en la avenida del Aljarafe para conmemorar el Día Nacional de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *