Tres personas están siendo investigadas por la Guardia Civil de Osuna (Sevilla) por su presunta participación en un delito de hurto de aceitunas. Los agentes los sorprendieron ‘in fraganti’ mientras sustraían 883 kilos de aceitunas de una finca, durante un operativo desplegado el 12 de diciembre en el marco de la campaña de recolección de aceitunas 2023/2024 en la zona olivarera de la Sierra Sur.
Según información proporcionada por el Instituto Armado, el operativo se puso en marcha tras varios hurtos de aceitunas en la misma comarca de Estepa. Las investigaciones apuntaban a la participación de una furgoneta con varios ocupantes, posiblemente residentes en una localidad cercana a Estepa.
Durante el operativo, se detuvo a tres personas sorprendidas ‘in fraganti’ y se incautó la furgoneta que estaban utilizando para cometer el delito, la cual había sido modificada en su interior para poder transportar las aceitunas. Cabe destacar que tanto el vehículo como sus ocupantes ya habían sido localizados cometiendo un delito similar en otra finca de olivar en Puebla de Cazalla, durante otro operativo de la Guardia Civil en la presente campaña de recolección de aceitunas.
Esta actuación ha proporcionado datos «relevantes» que serán «esenciales y aclaratorios» para varias investigaciones abiertas por delitos de hurto en la comarca de Estepa en días pasados.