El Juzgado de lo Penal número nueve de Sevilla condenó a Manuel Herrera Perejón a tres años y tres meses de cárcel y a la pérdida del permiso de circulación por haber embestido a un guardia civil que le perseguía en una motocicleta oficial del Instituto Armado. Ahora, el Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo número tres ha reconocido una indemnización de 47.121 euros en favor del agente afectado, que ha quedado en situación de incapacidad permanente, según informó la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC).
El incidente tuvo lugar el 2 de marzo de 2017, cuando el acusado circulaba por la autovía A-49 en dirección a Huelva y fue observado por agentes de la Guardia Civil de Tráfico, quienes intentaron interceptar el vehículo. El acusado inició la huida, poniendo en grave riesgo la seguridad vial al realizar una conducción agresiva y desobedecer las órdenes de los agentes.
Tras una persecución, el acusado embistió al agente motorizado que le perseguía, dejándolo con lesiones que lo mantuvieron alejado del servicio durante mucho tiempo. Posteriormente, el acusado fue condenado a tres años y tres meses de cárcel por delitos de atentado a la autoridad, contra la seguridad vial por conducción temeraria, delito de lesiones y delito leve de daños. También se le impuso la pérdida del permiso de conducir, una multa y el pago de una indemnización al agente afectado.
A pesar de esto, el acusado fue absuelto del delito de incendio que inicialmente se le atribuía, debido a la excepción por «cosa juzgada» esgrimida por la defensa, basada en sentencias condenatorias previas que pesan sobre el inculpado.










