La Guardia Civil de Lora del Río (Sevilla) ha llevado a cabo la detención de un residente local acusado de cometer un robo a punta de navaja en una vivienda, así como de robar con fuerza en un supermercado, ambos incidentes ocurridos en la misma localidad sevillana.

La pesquisa se inició después de que un vecino de Lora denunciara que el 1 de enero habían entrado a su casa tras forzar la puerta. El propietario sorprendió al ladrón, quien sacó una navaja y lo amenazó, obligándolo a abandonar el lugar por temor a su vida, según informó la Guardia Civil en un comunicado.

Tras llevar a cabo las investigaciones correspondientes, los agentes lograron identificar al autor, un vecino de la localidad con antecedentes penales. Se establecieron operativos para localizar y detener al sospechoso, ya que se creía que podría intentar escapar y no tenía un domicilio conocido.

El 3 de enero, la Guardia Civil recibió un aviso sobre un robo en un establecimiento de Lora. Gracias a la rápida intervención de los agentes, lograron sorprender al autor saliendo del establecimiento, quien intentó huir pero fue encontrado escondido bajo un coche en una calle cercana.

Durante su detención, el sospechoso opuso resistencia e incluso agredió a los agentes. Se le imputa un delito de robo con violencia e intimidación con arma blanca, un robo con fuerza en establecimiento, y un delito de desobediencia, resistencia y atentado a los agentes de la autoridad. Tras las diligencias correspondientes, fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de Lora del Río (Sevilla).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *