La Guardia Civil ha arrestado a un residente de Lora del Río (Sevilla) acusado de cometer un robo con fuerza en vehículos, una serie de actos que habían causado «alarma social» en la localidad sevillana. Las diligencias policiales fueron presentadas ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de Lora.
La investigación se inició cuando residentes de Lora informaron a la Guardia Civil sobre ruidos de cristales rotos en un estacionamiento. A su llegada, los agentes encontraron seis vehículos con daños en los cristales, sin encontrar al autor en el lugar, según el relato de la Guardia Civil en un comunicado.
De acuerdo a las pruebas recopiladas, el individuo detenido habría utilizado piedras de gran tamaño para romper los cristales con el fin de acceder al interior de los vehículos y robar pertenencias. Tras las investigaciones y confirmación de las pruebas, el Área de Investigación de Lora del Río logró identificar al autor de los hechos, un residente de la localidad, llevando a cabo diferentes operativos para localizarlo y arrestarlo.
Además, los investigadores vincularon a esta persona con otros robos de botellas de aceite de oliva en establecimientos de Lora del Río y Alcolea del Río. El presunto autor tenía tendencia a huir y esconderse para evitar la acción policial. Durante uno de los operativos, al percatarse de la presencia policial, el individuo se ocultó en el interior de un edificio. A pesar de sus intentos, no logró evadir a los agentes y fue arrestado.