La junta de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado cambios en la unión temporal de empresas (UTE) encargada del servicio municipal de grúa, con la salida del Grupo SSG y la permanencia de la sociedad Talleres y Automóviles Diego, que ahora comparte la UTE con Tranfocar S.L.
Por otro lado, la plantilla del servicio municipal ha decidido llevar a cabo paros parciales durante la mayoría de los días del periodo navideño, acusando a la entidad gestora de incumplir el acuerdo provisional del convenio colectivo. Según el preaviso de huelga, se llevarán a cabo paros de dos horas en diferentes horarios y fechas, como medida de protesta.
Los representantes sindicales han señalado que la entidad gestora no está cumpliendo el acuerdo alcanzado en abril, lo que ha llevado a la plantilla a tomar medidas de protesta. Además, critican el supuesto incumplimiento de los acuerdos correspondientes a los contratos de relevo y la imposición de cláusulas abusivas de movilidad geográfica, así como la instalación de sistemas de videograbación en el centro de trabajo.










