El consistorio sevillano exhibe la propuesta culinaria de la ciudad en la vigesimosegunda edición de Madrid Fusión, el evento internacional de alta cocina que se lleva a cabo en el Pabellón 14 de Ifema del 29 al 31 de enero. Sevilla es la única capital andaluza presente en el expositor Saborea España, el cual busca resaltar la gastronomía española y representa a 27 destinos nacionales.
La delegada de Turismo, Angie Moreno, resaltó que la gastronomía es el segundo motivo por el que los turistas eligen visitar Sevilla, y que la ciudad cuenta con profesionales de la restauración que llevan el nombre de Sevilla más allá de sus fronteras. Asimismo, detalló que Sevilla apuesta fuertemente por el valor de su gastronomía, con la participación de establecimientos como Señor Cangrejo, la Escuela Superior de Hostelería, Salmedina, la Fundación Cruzcampo y el Restaurante Manolo Mayo.
Finalmente, la delegada de Turismo destacó que la gastronomía es una de las grandes señas de identidad de Sevilla y una parte fundamental de su cultura. Además, resaltó que el sector de la hostelería es uno de los motores económicos de la ciudad, con cerca de 5.000 establecimientos.