La Junta de Andalucía continúa evaluando el destino del edificio de la antigua biblioteca provincial de Sevilla, cerrado desde hace décadas y ubicado en la calle Alfonso XII. La Consejería de Turismo y Cultura ha llevado a cabo una exhaustiva limpieza en el inmueble para eliminar cualquier posible riesgo de incendio, según informó el consejero Arturo Bernal en respuesta a una pregunta del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz.

El edificio, que data del siglo XIII pero fue reformado por el arquitecto Aníbal González a principios del siglo XX, formaba parte de la Compañía Sevillana de Electricidad hasta 1970, cuando se trasladaron a otra sede. Desde entonces, el edificio ha permanecido desocupado, a pesar de su ubicación estratégica junto al Palacio de Monsalves.

Tras ser transferido a la Junta de Andalucía, se ha barajado la posibilidad de utilizar el edificio en el proyecto de ampliación del Museo de Bellas Artes de Sevilla, una iniciativa que lleva años en discusión sin concretarse. La Consejería de Turismo y Cultura ha realizado labores de limpieza y retirada de enseres para garantizar la seguridad del inmueble, que se encuentra actualmente sin suministro eléctrico y libre de riesgos.

En la actualidad, se está evaluando el nuevo uso que se dará al edificio, que podría formar parte de la tan esperada ampliación del Museo de Bellas Artes de Sevilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *