Cruzcampo lanza una nueva campaña con inteligencia artificial, en la que la muñeca Marín despierta al oír ‘el acento es tu tesoro’ de la boca de Lola Flores, y se encuentra con Camarón de la Isla, que hace una dedicatoria a la cerveza Cruzcampo. Esta grabación inédita de Camarón, realizada en 1989, ha sido posible gracias a la colaboración de su familia y amigos.
La cervecera ha recreado la historia de esta grabación en un spot inspirado en los cicloramas teatrales y la estética de Carlos Saura. La música está a cargo de la banda Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, quienes han adaptado su canción ‘Gitana’ para el anuncio.
La muñeca Marín, que estuvo estereotipada durante décadas, es presentada como un icono renovado en la campaña, con un impresionante vestido de más de 30 kilos creado por Leandro Cano. El audiovisual ha sido rodado en Jerez de la Frontera y Cádiz, y cuenta con la participación de diversos artistas y creadores andaluces.
La campaña, titulada ‘Gitana’, ha sido desarrollada por la agencia creativa Ogilvy y se estrenará a finales de enero en diferentes canales, incluyendo televisión, digital, redes sociales y exteriores, con una monumental muñeca instalada en la Plaza de Callao de Madrid.