La exposición ‘Van Gogh. Grandes éxitos’ trae a Sevilla la obra del famoso pintor neerlandés Vicent Van Gogh. Esta muestra inmersiva permite al espectador sumergirse en los lienzos del genial artista y regresa al Pabellón de la Navegación el 12 de octubre con importantes novedades basadas en el uso de la Inteligencia Artificial.
La exposición ofrece una experiencia única a través del arte, la vida, la imaginación y la impresión del pintor holandés. Utilizando un sistema multipantalla de grandes dimensiones y proyectores de alta potencia, el espectador puede conocer de una forma totalmente diferente y más completa la obra de Van Gogh. Gracias a la tecnología Digital Art 360, el espectador siente el efecto de encontrarse dentro del cuadro.
Con la combinación de arte, color, iluminación, música y nuevas tecnologías, esta exposición crea un concepto de museo interactivo y emocional. Logra que el artista y el espectador converjan y convivan a través de la obra. La muestra transforma todas las superficies de las salas en lienzos virtuales, proyectando cuadros de hasta seis metros de altura y acompañándolos con una cuidada banda sonora.
La exposición cuenta con una sala en 3D que recrea ‘Noche estrellada’, donde los visitantes pueden pasear por dentro de la obra. También hay una sala dedicada a ‘Almendros en flor’, donde el cuadro se convierte en un espacio en neón en el que el espectador se sumerge. Además, se exhiben reproducciones de los cuadros más famosos y retratos de Van Gogh realizados con tecnología lenticular o de ‘Morphing’.
Como sorpresa adicional, la muestra incluye un retrato de Van Gogh creado con inteligencia artificial, que integra 4.000 obras del pintor. Los usuarios de Instagram podrán obtener su mejor foto en la entrada de la exposición, donde se encuentra un innovador lienzo de ‘Los Girasoles’, una de las obras más famosas del artista.
Esta exposición ofrece una experiencia cultural inolvidable que combina el legado artístico de Van Gogh con la tecnología más avanzada, creando un nuevo concepto de museo interactivo. Sin duda, una oportunidad única para adentrarse en el mundo del genial pintor neerlandés.