El Gobierno de España, a través de Red.es, organismo dependiente del Ministerio para la Transformación Digital y la Función Pública y bajo la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, ha otorgado 18.000 bonos digitales del programa Kit Digital en la provincia de Sevilla.
Con una inversión de 74 millones de euros, Sevilla se sitúa a la vanguardia en la implementación del Kit Digital en Andalucía, beneficiando a PYMES y autónomos en la región, según informó la Subdelegación del Gobierno.
Los pequeños empresarios y autónomos andaluces han recibido más de 311 millones de euros a través de los 77.500 bonos otorgados por el Ministerio para la Transformación Digital y la Función Pública.
Recientemente, se ha publicado la resolución parcial de la convocatoria de ayudas destinadas a la digitalización de pequeñas empresas con entre 0 y menos de 3 empleados, segmento III.
Dicha modificación establece que los bonos para este segmento empresarial serán de 3.000 euros en lugar de los 2.000 euros asignados previamente.
La resolución parcial de la convocatoria ha ampliado el presupuesto en 500 millones de euros, sumando un total de 1.000 millones de euros para mejorar la competitividad y el nivel de madurez digital de las empresas de este segmento.
Además, se ha añadido una nueva categoría de solución llamada «Puesto de trabajo seguro» con el objetivo de impulsar la automatización de tareas, la gestión eficiente de datos y la comunicación fluida para mejorar la productividad y competitividad de las empresas.
El formulario para solicitar esta nueva cuantía ya está disponible en la sede electrónica de Red.es (https://sede.red.gob.es) y el plazo para presentar las solicitudes estará abierto hasta el 31 de octubre de 2025.
El programa Kit Digital forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital 2026 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 del Ministerio para la Transformación Digital y la Función Pública, con un presupuesto de 3.067 millones de euros financiado por la Unión Europea.
Estas soluciones digitales del Kit Digital están destinadas a cualquier sector empresarial con el fin de subvencionar la implementación de soluciones digitales para aumentar la madurez digital de las empresas, PYMES y autónomos.