La compañía Aer Lingus inaugura este viernes una nueva ruta que conecta Sevilla con Dublín, ofreciendo vuelos tres veces por semana los miércoles, viernes y domingo. Los horarios de salida desde la capital andaluza son a las 12:35 los viernes y a las 18:45 tanto los miércoles como los domingos, con una duración de tres horas, operando con un Airbus A-320.
Aer Lingus ha destacado a Sevilla como un destino invernal ideal, describiéndola como «la joya de Andalucía» y prometiendo una experiencia inolvidable para los viajeros. A pesar de esta nueva conexión, Ryanair también ofrece rutas desde Sevilla a la República de Irlanda, con destinos a Dublín y Cork.
Sevilla cuenta actualmente con conexiones directas a 75 ciudades, tanto nacionales como internacionales, incluyendo recientemente Estambul. En septiembre, el aeropuerto registró un récord de 800.000 viajeros, con un aumento del 7,5% respecto al año anterior, sumando un total de 6,85 millones de viajeros en lo que va del año.
Los principales mercados para el aeropuerto de Sevilla son Italia, Alemania, Francia y Reino Unido, con múltiples rutas operadas por compañías como Ryanair. Además, la capital andaluza tiene conexiones con ciudades de Europa del Este y del Norte, como Varsovia, Budapest, Billund y Estocolmo.
En total, 25 compañías operan en el aeropuerto de Sevilla, incluyendo aerolíneas como Iberia, Air Nostrum, Vueling, TAP, Air France, EasyJet, entre otras. La diversidad de conexiones aéreas refleja el crecimiento continuo del tráfico de pasajeros en el aeropuerto sevillano.