El gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, liderado por el Partido Popular, ha salido en defensa de la licitación de las instalaciones municipales Remo Guadalquivir, asegurando que cumple con todas las garantías necesarias. Ante las críticas del concejal Ismael Sánchez de Izquierda Unida a través de un comunicado y del socialista Nacho González en un vídeo en la red social X, se ha explicado que en marzo de 2022 no se renovó el contrato de concesión a petición del propio Club Remo Guadalquivir 86, quien luego fue excluido de la nueva licitación por presentar su oferta de manera manual en lugar de electrónica, como exigían las bases del procedimiento.

La concejala popular de Cultura y Deportes, Minerva Salas, ha confirmado que la prórroga del contrato no se tramitó en 2022 a petición del club. Un año después, en marzo de 2023, el gobierno socialista de Antonio Muñoz inició un nuevo proceso de licitación, pero la propuesta de la empresa adjudicataria, el Club Remo Guadalquivir 86, no fue aprobada por no cumplir con los requisitos de la licitación al no presentarse de forma telemática según los pliegos técnicos.

Posteriormente, el club solicitó desistir de la licitación una vez que esta fue adjudicada a TodoDeporte 2000 Gestión de Instalaciones, argumentando que aún estaban dentro del periodo de prórroga permitido por el contrato vigente. Sin embargo, el IMD descartó esta posibilidad.

Según Salas, la empresa adjudicataria no recurrió el pliego de contratación y la mesa de contratación procedió a otorgar las instalaciones a otra entidad, TodoDeporte 2000. La concejala ha afirmado que se han propuesto acuerdos entre el Club de Remo Guadalquivir y la nueva empresa para encontrar una solución satisfactoria, y han manifestado su disposición para colaborar con la entidad concesionaria.

Finalmente, Salas ha instado al PSOE a no mentir a los ciudadanos y a no utilizar el deporte y los clubes para encubrir su gestión durante los ocho años de gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *