El edil Ismael Sánchez, representante de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, ha levantado la voz para señalar «el verdadero problema de la unidad de limpieza y portería de los colegios públicos de nuestra ciudad», el cual identifica como «la no cobertura de las vacantes».

Estas declaraciones surgen después de que trascendiera a los medios un informe sobre el servicio de limpieza y mantenimiento de los colegios públicos, filtrado por el Partido Popular. En dicho informe, Sánchez y su equipo de Gobierno rechazan las críticas, calificándolas como «absolutamente infundadas y que atentan contra la honorabilidad y la profesionalidad de los peones de la plantilla municipal», según ha comunicado el concejal a través de un comunicado de prensa.

El edil ha enfatizado que el documento insinúa que uno de los problemas del servicio es la supuesta amenaza de los peones de limpieza hacia los equipos directivos de los colegios públicos, algo que considera completamente infundado y alejado de la realidad.

Desde IU han destacado que existen 53 vacantes por cubrir en el turno de mañana, especialmente en distritos como San Pablo-Santa Justa, que tiene hasta 17 puestos vacantes de peones de limpieza, o en el caso de Sevilla Este, Alcosa, Torreblanca, con 14 peones de limpieza sin cubrir. Esta situación, según el concejal, es «absolutamente insostenible» y se agrava aún más con la falta de cobertura de bajas por incapacidad temporal en los servicios de limpieza y portería.

Según Sánchez, en la actualidad hay 70 peones de limpieza y 17 del servicio de portería de baja médica, lo que suma un total de 87 vacantes por incapacidad temporal. Ante esta situación, el concejal ha instado al Gobierno de la ciudad a centrar sus esfuerzos en cubrir tanto las vacantes estructurales como las vacantes por incapacidad temporal, ya que los estudiantes de los colegios públicos merecen condiciones de higiene y seguridad adecuadas. Además, ha señalado el esfuerzo demostrado por la plantilla durante la pandemia, por lo que considera que no merecen el trato que están recibiendo por parte del Ayuntamiento de Sevilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *