El Consistorio sevillano, liderado por el alcalde José Luis Sanz del Partido Popular, ha anunciado hoy que el próximo lunes dará comienzo a las labores de restauración del monumento en honor a Cristóbal Colón situado en los Jardines de Murillo.

Juan De la Rosa, concejal de Urbanismo, ha detallado que «el inicio de la restauración implicará la instalación de andamios para llevar a cabo los trabajos necesarios en el monumento».

Los trabajos se enfocarán en la consolidación de las estructuras escultóricas, la aplicación de tratamientos biocidas para prevenir el crecimiento de líquenes y microorganismos, así como la restauración de las partes dañadas tanto en la arquitectura como en las esculturas. La empresa encargada de llevar a cabo estos trabajos será Dédalo.

Cabe destacar que la arquitectura del monumento es obra de Juan Talavera y Heredia, mientras que las esculturas fueron creadas por Lorenzo Coullaut Valera. Este monumento, financiado mediante suscripción popular y gestionado por José Laguillo y Bonilla, director del diario El Liberal, fue erigido en 1921.

Además de esta restauración, se tiene previsto también trabajar en la Fuente de las Cuatro Estaciones de la Glorieta de Carlos V próximamente. Asimismo, para el mes de noviembre se espera la reinstalación de la Cruz de Santa Marta en su emplazamiento original tras haber sido objeto de actos vandálicos que la dañaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *