El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha descartado la posibilidad de restringir el número de grandes eventos en la ciudad debido al elevado coste de los dispositivos extraordinarios de los servicios municipales, así como la implantación de una tasa a las entidades organizadoras de estos eventos. En una entrevista en Canal Sur Televisión, el alcalde expresó su interés en hacer más estrictiva la regulación de las viviendas de uso turístico y en mejorar la situación del Polígono Sur, barrio recientemente afectado por un tiroteo.

José Luis Sanz ha solicitado al Gobierno central que las redadas en el Polígono Sur sean más frecuentes, no solo como respuesta a incidentes como el reciente tiroteo. Además, el alcalde tiene prevista una reunión con la consejera de Fomento y Vivienda para abordar la propuesta de derribar bloques de viviendas en mal estado en la zona y crear nuevos espacios verdes.

En otro orden de ideas, Sanz defendió la limitación de viviendas turísticas en la ciudad y señaló que seguirá buscando medidas para hacerla aún más restrictiva. Respecto al coste de los grandes eventos, el alcalde analizó las horas extraordinarias necesarias para el despliegue de dispositivos municipales y descartó la posibilidad de imponer una tasa a las entidades organizadoras o limitar el número de eventos.

Para Sanz, la solución radica en mejorar los servicios municipales, como aumentar el número de agentes de Policía Local y la inyección económica en empresas municipales como Tussam y Lipasam. El alcalde se comprometió a trabajar para evitar que los gastos en horas extra afecten las retribuciones de otros servicios municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *