El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, en compañía del concejal de Fiestas Mayores y del distrito de Triana, Manuel Alés, ha mostrado su respaldo a la junta de gobierno de la Hermandad del Cachorro en un encuentro celebrado en la Casa Consistorial. Este respaldo se enmarca en el contexto del Jubileo de las Cofradías que se llevará a cabo en Roma en mayo de 2025, con el Cristo de la Expiración como figura central.

Durante la reunión, el alcalde tuvo la oportunidad de conocer los pormenores de este acontecimiento histórico para las hermandades de Sevilla, programado del 16 al 18 de mayo del próximo año. La Hermandad del Cachorro, en colaboración con la organización del evento y el Vaticano, se encuentra preparando minuciosamente este importante evento.

José Luis Sanz expresó a la junta de gobierno del Cachorro «el respaldo del Ayuntamiento en este Jubileo de las Cofradías, que llevará a una de las grandes devociones de Sevilla y a un ícono de la imaginería universal al corazón de la cristiandad. Reconocemos la relevancia de este evento para toda Sevilla, que tendrá en la Hermandad del Cachorro, a través de su crucificado de Ruiz Gijón, al mejor representante de la ciudad y su historia».

Durante la reunión, la Hermandad entregó al alcalde un obsequio que simboliza el logo creado para la ocasión por Juan Carlos Ramos Picchi, que fusiona elementos vaticanos con la madeja de la bandera de la ciudad. Asimismo, el hermano mayor del Cachorro, José Luis Aldea, hizo entrega al alcalde de una réplica de la imagen que preside el despacho del alcalde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *