El Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Sevilla, dirigido por el alcalde José Luis Sanz, se llevará a cabo el próximo jueves con un orden del día que contempla una modificación presupuestaria de más de 1,7 millones de euros. Esta modificación tiene como objetivo financiar obras de rehabilitación en los parques de bomberos Central y Sur, según la propuesta de acuerdo recogida por Europa Press.

La financiación proviene de dos partidas derivadas de los fondos generados por el convenio entre el Ayuntamiento y la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (Unespa), con casi 1,74 millones de euros destinados a la inversión en la rehabilitación de edificios y otras construcciones, específicamente en los parques de bomberos mencionados.

El parque central de bomberos, diseñado por el arquitecto Juan Talavera Heredia, cumplió cien años en 2022 y es un edificio protegido como Bien de Interés Cultural (BIC). Este edificio fue objeto de una importante reforma hace más de diez años y se planean trabajos adicionales de mejora desde 2019.

En cuanto a las instalaciones de Carretera Amarilla, el Ayuntamiento aprobó recientemente encargar a la Gerencia de Urbanismo las acciones necesarias para contratar los proyectos básicos y de ejecución para la construcción de un nuevo edificio en la calle Roberto Osborne del parque empresarial. Estas obras son parte de las infraestructuras generales del servicio de salvamento y extinción de incendios, así como de la reforma general del parque de bomberos en dicho polígono.

La Gerencia de Urbanismo llevará a cabo las acciones necesarias para la adjudicación y supervisión de la ejecución del contrato de servicio de elaboración de los proyectos básicos y de ejecución, estudios de seguridad y salud, dirección facultativa de las obras y coordinaciones de seguridad y salud para estos proyectos. Esta encomienda de gestión no implicará cambios en la titularidad de la competencia del servicio ni afectará al ejercicio de la toma de decisiones sobre el mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *