La residencia de estudiantes Rosario Valpuesta de Montequinto, en Sevilla, se ha visto afectada por un brote de intoxicación alimentaria, confirmado por la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía. Según las autoridades, se han registrado un total de 46 casos, de los cuales dos requirieron hospitalización, aunque ya han sido dados de alta.

Los síntomas predominantes entre los afectados han sido vómitos y náuseas, siendo solo dos los casos que han dado positivo por Salmonella, según informa Viva Sevilla citando fuentes de la Consejería a Europa Press. Además, se han detectado deficiencias en el registro de temperaturas y trazabilidad por parte de Salud Pública.

Se sospecha que el origen de la intoxicación alimentaria podría estar en el consumo de unas tortillas, indican las mismas fuentes. Ante esta situación, Salud ha activado un protocolo que incluye el estudio de alimentos, instalaciones y muestras biológicas de los afectados, así como una encuesta epidemiológica para identificar otros posibles afectados, tanto enfermos como sospechosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *