El líder de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), David Alva, junto con la secretaria general de Familias, Igualdad, Violencia de Género y Diversidad de la Junta de Andalucía, Concha Cardesa, han dado inicio a la conferencia ‘Innovación Social para el empleo. La colaboración público-privada’ en la Fundación MAS, con el propósito de fomentar la inclusión y la diversidad en el ámbito empresarial.
Durante el evento, se ha resaltado la importancia de la colaboración entre el sector público y privado como un enfoque integral que permite combinar recursos, conocimientos y habilidades para crear soluciones innovadoras y sostenibles. Asimismo, se ha destacado la relevancia de colocar a las personas en el centro de las organizaciones y comunidades.
En la primera mesa redonda, enfocada en políticas públicas sobre inclusión social, participaron Olga Carrión, directora del Instituto Andaluz de la Mujer, y Pedro Antonio Ramírez Sánchez, director del Instituto Andaluz de la Juventud, bajo la moderación de José Juan Bocarando, presidente de la Comisión de RSE y Sostenibilidad de la CES y director territorial de Sostenibilidad de Endesa.
En una segunda mesa dedicada a experiencias empresariales, intervinieron Vanessa Muñoz, presidenta de la Asociación de Empresarias Sevillanas y de la Comisión de Igualdad de la CES; Ana Llopis, presidenta ejecutiva de Llopis Servicios Ambientales; Luis Miguel Pons, director de Relaciones Institucionales del Grupo y Fundación MAS; Reyes Jiménez Maña, directora de Responsabilidad Social de Corporación Jiménez Maña; y Ana Ballesteros, directora de Proyectos de Fundación Randstad.