La Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha decidido suspender temporalmente el contrato para la mejora de la accesibilidad en la entrada del cementerio municipal de San Fernando. Esta decisión se tomó debido a la falta de respuesta de las compañías de servicios en relación al suministro provisional de energía eléctrica, abastecimiento de agua y saneamiento para los quioscos de flores provisionales contemplados en el proyecto, según han informado fuentes municipales a Europa Press.

El cementerio de San Fernando necesita una remodelación integral para mejorar sus condiciones paisajísticas y urbanísticas, ya que presenta deficiencias en su zona delantera que afectan a su valor patrimonial y a la visibilidad del conjunto. La ocupación masiva del espacio por construcciones destinadas a la venta de flores, así como la falta de accesibilidad, la presencia de dobles bordillos y la carencia de rebajes en los cruces constituyen obstáculos para los peatones.

El proyecto aprobado por la Comisión Ejecutiva busca humanizar el espacio público, aumentar la superficie de sombra, mejorar la accesibilidad, renovar el pavimento y reubicar los quioscos de flores, entre otras mejoras. La primera actuación será la demolición de las edificaciones para la venta de flores para generar un itinerario peatonal accesible principal de acceso al cementerio.

Además, se renovarán los pavimentos respetando elementos con valor propio, como los adoquines de Gerena y los antiguos raíles del tranvía, y se añadirán nuevos cruces de peatones, bancos, papeleras y aparcabicicletas. La inversión en estas obras asciende a 564.000 euros y se estima que el plazo de ejecución será de seis meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *